Analisis

Análisis de Mercado y Competencia

Una de las bases de una estrategia de Marketing Digital es el análisis inicial del mercado y de la competencia.

Actualmente tenesmo la posibilidad de analizar diariamente como se comporta nuestra competencia o nuestros referentes del mercado, de nuestro mercado, porque cada rubro tiene su particularidad.

Las variantes en Marketing Digital son muy amplias y diferentes, comportándose de diferentes maneras en rubros, ubicaciones geográficas, plataformas a utilizar o extractos sociales en los que se aborde.

Cada caso es particular y depende de muchas variantes, por eso como ya mencionamos es indispensable realizar un análisis de nuestra competencia o de nuestros referentes para poder tener un panorama de cuales son las acciones que están realizando, de que manera y en que plataformas, para luego abordarlas y poder desarrollar nuestra propia estrategia de Marketing Digital.

Comportamiento de la Audiencia

As como realizamos análisis de la competencia es muy necesario poder analizar la audiencia. Si bien existen métricas de todo tipo que nos van a orientar en nuestra estrategia de marketing, cada comunidad es diferente. Las personas que siguen nuestra marca son únicas y se comportan de manera única. Por eso es indispensable realizar pruebas constantes para poder analizar las estadísticas propias de nuestra comunidad y las acciones que las personas realizan alrededor de nuestras redes sociales. A través de este análisis vamos a poder optimizar nuestras campañas al máximo para poder ahorrar dinero y tiempo a la hora de llegar a nuestro cliente ideal.

Trackeo y objetivos

La ventaja que tiene el social media con respecto a otras formas de publicitar es que todas las acciones son medibles, es por eso que una de las bases es plantear objetivos, y luego, con realizar trackeos constantes que nos ayuden a orientar nuestras acciones para poder llegar al objetivo planteado, o talvez generar nuevos o modificar el objetivo inicial.

Informes Personalizados

Cada red social tiene su particularidad y cada marca también, es por eso que realizar informes personalizados, que se adapten a los objetivos y a los datos que necesitamos saber es muy importante en una estrategia de marketing digital.

Las comunidades que se generan en torno a una marca son UNICAS, y si bien pueden tener características comunes, cada una tiene su particularidad y su manera de comportarse. De esta manera, veremos reflejado que cuanto mas exhaustivas sean las mediciones más fáciles va a ser poder generar acciones para llegar a nuestro objetivo.

¿Estas listo para unirte a nuestra comunidad?

Comunicate con nosotros: 011 - 23301556

¿Porque no pensar en grande?, Deje su consulta aqui y lo contactaremos a la brevedad